MTH

Fernando Segal, fundador y CEO de IDTC Internacional y México, dirigirá la Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA por sus siglas en inglés) en Argentina y Chile.

El trabajo de Fernando dentro de IDTC y sus demás proyectos tiene a la capacitación como el eje central para ser mejores personas y profesionales, y es a través de este nuevo cargo que encuentra un camino más para compartir ideas, innovación y conocimiento.

¡Muchas felicidades y a seguir sumando por el Tenis!

Segal Becomes GPTCA President for Argentina and Chile

  The GPTCA is pleased to announce Prof. Fernando Segal as its new National President for Argentina and Chile. In his new position, Fernando Segal will leverage his extensive experience to lead and manage the GPTCA’s presence in the two countries.  “Fernando has tremendous expertise in tennis coaching as well as educational and management leader for countries, coaches and tennis players,” says Alberto Castellani, the GPTCA President. “He comes to GPTCA with more than 30 years of experience, an extensive network and valuable insights that will help take our organization to the next level.”  “It’s a great privilege for me to become the GPTCA President for Argentina and Chile,” says Prof. Fernando. “My primary goal is to create opportunities for tennis coaches to learn and become better coaches and to develop an win/win environment for everyone. I believe that GPTCA courses certified by ATP are a must for those who want to stay up-to-date with the latest advances in modern tennis.”

¿Qué es la GPTCA?

La Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA) es una organización internacional dedicada al perfeccionamiento de los entrenadores de tenis a través de la formación continua, interacción y trabajo en red.
Fundada el 28 de Agosto del 2010, por 49 entrenadores de nivel mundial durante una reunión en el famoso restaurante Nino Tuscany en Nueva York, la GPTCA ha trabajado continuamente para promover los intereses del tenis así como de los entrenadores que participan en este deporte. Su presidente, Alberto Castellani, en su primer discurso describe la misión de la asociación como “unificar a todos los entrenadores del mundo en una asociación por primera vez en la historia y fomentar los más altos estándares de profesionalismo y ética.”
La GPTCA está representada en 41 países a través de los presidentes nacionales que son reconocidos y respetados en su profesión como entrenadores de tenis.

En este selecto grupo se encuentran entrenadores como: Patrick Mouratoglou (Francia), Justine Henin (Bélgica), José Perlas (España), Carlos Kirmayr (Brasil), entre otros.

La misión

La misión de la Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional es mejorar el nivel de enseñanza del tenis en todo el mundo. Para ello, ofrecemos formación continua para entrenadores de tenis; certificamos nuevos entrenadores; y servimos como fuente de información para nuestros miembros basándonos en la experiencia y conocimientos de nuestros Miembros de la Junta y Presidentes Nacionales.

La GPTCA se compromete a mantener la excelencia durante las prácticas para entrenadores y promueve los valores deportivos que defiende la sociedad, que son el respeto, juego limpio y comportamiento ético (también conocido como deportividad).

La Junta Directiva está integrada por: Toni Nadal, Dirk Hordorff, Rainer Schuettler y Alberto Castellani.